- Año: 2007
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Para una vivienda proyectada y construída por el estudio en el año 2001, se nos pidió la anexión de una habitación para tareas de bricolage.
La construcción existente era de un marcado rigor geométrico y una excesiva hermeticidad como para aceptar una ampliación mimética, a la vez que los ladrillos originales, con ya seis años, hubieran sido imposibles de camuflar y la estructura no estaba prevista para un sobrepeso de construcción húmeda.
Se construye entonces una caja metálica, pre-montada en taller, y se la posa sobre las vigas invertidas de la losa de la planta baja, desfasada en un metro hacia el oeste para acentuar la imagen de agregado a la obra original, de ese modo el nuevo volumen no toca la superficie de escurrimiento de la cubierta, y acentúa la precariedad del injerto.
La estructura metálica es revestida en madera de eucalipto a junta abierta hacia el exterior y con paneles de fenólico al interior. El cerramiento de la ventana hacia el oeste, la vista privilegiada, funciona con un sistema de poleas y contrapesos que permite su total desaparición en posición cerrada.